Situation des travailleurs de l'entreprise de services publics de l'assainissement de Cali, Colombie

Montreal, 5 de noviembre de 2008

 

Doctor ALVARO URIBE VELEZ
Presidente República de Colombia
Carrera 8 No 7-27
Palacio de Nariño
Bogota D.C.
Fax: (57-1) 566-2071.
Email: auribe@presidencia.gov.co

 

Respetado presidente Uribe,

Nuestra organización, la Centrale des syndicats du Québec ha conocido, con suma preocupación, de la situación que viven los trabajadores de la Empresa de Servicios Público de Aseo de Cali (EMSIRVA E.S.P.) los cuales, a través del Sindicato SINTRAEMSIRVA, han denunciado el proceso de privatización que viene realizando la Superintendencia de Servicios Públicos en cabeza de su Agente Interventor Ricardo Rodríguez Yee, desconociendo los derechos convencionales pactados con el sindicato y los Convenios Internacionales de la OIT.

Después de entregar servicios prestados por la empresa pública al sector privado, el señor Rodríguez ha presentado una serie de pretensiones para que los trabajadores se vean obligados a renunciar a todos los derechos y beneficios Convencionales y a los derechos como trabajadores oficiales, con régimen de orden legal que rige en Colombia para el sector Publico. Además, el Agente Rodríguez pretende desvincular a más de 230 Trabajadores sindicalizados, para continuar con la entregar a empresas privadas los servicios que EMSIRVA presta a la ciudad de Cali.

Solicitamos su intervención inmediata para que los trabajadores de la Empresa de Servicio Público de Aseo de Cali - EMSIRVA E.S.P, sean escuchados y que sus derechos convencionales legales se respeten, acorde a los Convenios Internacionales OIT No 87 y 98.

Nuestra filosofía es la defensa de las empresa Publicas en manos Publicas, con niveles de eficiencia y aporte social que a su vez fortalezca al Estado. Por lo anterior, solicitamos que sean escuchadas y tenidas en cuenta las propuestas del

Sindicato SINTRAEMSIRVA y que se garantice la estabilidad laboral de los trabajadores de la empresa EMSIRVA E.S.P. bajo el marco de las garantías sindicales, derecho fundamental de todos los trabajadores del Mundo.

ATENTAMENTE,

 

Réjean Parent
Président
Centrale des syndicats du Québec

Copias a:

RICARDO RODRIGUEZ YEE
Agente Interventor Emsirva.
FAX: (57-2) 552-2133.
Email: ventanillaunica@emsirva.com.co

Vicepresidencia de la Republica
Doctor: FRANCISCO SANTOS
Email: fsantos@presidencia.gov.co

Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente
Doctor: JUAN LOZANO
Calle 37 No 8-40.
Telefax: (57-1)332-3400.

Ministerio de la Protección Social
Doctor: DIEGO PALACIO BETANCURT
Carrera 13 No 32-
Fax: (57-1) 336-0182
Email: dpalacio@minproteccionsocial.gov.co
Bogota D.C.

Procuraduría General de la Nación.
Doctor: EDUARDO JOSE MAYA VILLAZON.
Carrera 5 No 15-80.
Fax:(57-1) 342-6472.
Bogota D.C.

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
Doctora: EVA MARIA URIBE T.
Carrera 18 No 84-35
Fax (57-1) 691-3142
Bogota D.C.