Protestation émise au président du Mexique

Montreal, 21 de octubre de 2008

 

Lic. Felipe Calderón
Presidente de México

felipe.calderon@presidencia.gob.mx

 

Señor Presidente,

Le escribo en nombre de la Central de los sindicatos del Québec (CSQ), federación sindical quebecense que representa a 160 000 millares de empleadas y empleados de los servicios públicos en Québec. La CSQ es una organización no gubernamental que es affiliada a la Internacional de la Educación (IE). Nos dirigimos a usted para solicitarle la solución favorable a las demandas del magisterio de Morelos, por una educación digna y por democracia sindical.

Nos preocupa que los veinte mil maestros y maestras afiliados a la Sección XIX del SNTE, mantengan una huelga de casi dos meses y en vez de solución a sus demandas de cancelación de la “Alianza por la calidad de la educación” y por democracia sindical, han sido brutalmente reprimidos junto con las madres y los padres de familia que los apoyan .

Le manifestamos, que mantendremos una campaña internacional de solidaridad con las maestras y los maestros de Morelos, por lo que estaremos atentos al proceso en curso y a los llamados de acción a que nos convoquen.

Atentamente,

 

Réjean Parent
Presidente
Central de los sindicatos del Québec (CSQ)

 

c.c. Gobernador Estado de Morelos : gobernador@morelos.gob.mx
Secretaria de Educación Pública : josefinav@sep.gob.mx
Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública : mariluz@servidor.unam.mx